Skip to content

Añade eBooks y PDF a iTunes

25 agosto 2010
tags: , ,

La versión 9.2 de iTunes, tiene el claro objetivo de permitir una sincronización total entre nuestros dispositivos iOS4 y nuestro Mac. Por tanto, una acción que podemos realizar con esta nueva versión es añadir libros electrónicos a nuestra biblioteca, ya sea en formato ePub o en formato PDF.

Por el momento iTunes no nos va a permitir abrir los libros ePub, pero sí nos va a permitir enviarlos a nuestro iPod/iPhone/iPad y leerlos mediante la aplicación iBooks [Enlace a la app].

Para almacenar nuestra biblioteca de libros electrónicos, se ha creado en iTunes una nueva categoría llamada: Libros, en la que se almacenarán todos los libros que vayamos añadiendo.

Podéis obtener una gran cantidad de libros electrónicos en formato ePub desde la web oficial del proyecto Gutenberg. Así podéis descargarlos y añadirlos a iTunes e ir ampliando vuestra biblioteca.

Añadir estos libros a la biblioteca es tan sencillo como: Abrir iTunes e ir al menú  Archivo->Añadir a Biblioteca y seleccionar el/los fichero/s que nos interese añadir. O simplemente arrastrar estos ficheros hasta el icono de iTunes en el Dock (suele venir por defecto en cada Mac). Por supuesto, esta acción también puede realizarse con los ficheros PDF que os interese añadir a vuestra biblioteca.

Añadir los libros al iPod/iPhone/iPad:

Una vez que tenemos los libros y/o ficheros PDF en nuestra biblioteca de iTunes, añadirlos a nuestro dispositivo iOS4 es tremendamente sencillo. El método es el mismo que se utiliza para sincronizar las canciones, o las apps, por ejemplo. Tenéis dos modos de hacerlo: Sincronización Automática o Sincronización Manual.

Con la Sincronización Automática, simplemente debéis ir a la pestaña Libros de vuestro dispositivo iOS4 una vez que lo hayáis conectado a iTunes, Seleccionar la opción de Sincronizar Libros y elegir los libros que os interese sincronizar o bien indicarle que los sincronice todos.

Con la Sincronización Manual, simplemente debéis arrastrar los libros de vuestra biblioteca en iTunes a vuestro dispositivo iOS4, nada más sencillo, arrastrar y soltar.

Leer los libros en el iPod/iPhone/iPad:

Una vez hayamos sincronizado nuestro dispositivo iOS4 con iTunes y tengamos añadidos todos los libros electrónicos que nos interesan, simplemente tendremos que lanzar la app de iBooks en iOS4 y veremos cómo aparecen todos los libros en la biblioteca listos para leer.

NOTA: Podemos añadir libros electrónicos desde la iBook Store (accesible a través de la aplicación iBooks) y además podemos añadir ficheros PDF a través de Safari o Mail en nuestro dispositivo iOS4. Veremos que aparece un pequeño botón en la zona superior derecha una vez cargado el PDF que indica esta acción “Abrir PDF en iBooks”.

5 comentarios leave one →
  1. Tony permalink
    24 agosto 2010 01:57

    Hola yo tengo 1 iPhone 3GS con el sistema ios4 y después de hacer todo esto k dice cuando l tengo en la biblioteca d i tunes como libros, tanto PDF como epuf cuando l paso al iPhone no aparece por ningún lado, me ocupa memoria y en i tunes me sale como k esta en el iPhone pero lueg no puedo leerlo, y tengo l aplicación de ebook y estanca y demás, alguien sabe como?? Muchas gracias

    • rekkeb permalink*
      25 agosto 2010 10:50

      Pues realmente yo no he tenido ningún problema para pasar los libros de iTunes al iPod Touch o al iPhone. Simplemente sincronizando o arrastrando los libros desde iTunes hasta el iPod (a través de iTunes) me los copia en el iPod y luego puedo leerlos con la aplicación iBooks de Apple.
      Hablo de libros, pero también me refiero a los PDF, lo he probado con ambos, y con ambos funciona correctamente.
      No he probado ninguna otra aplicación para leer libros en el iPod/iPhone, pero realmente con iBooks funciona muy bien.

  2. Andrés permalink
    25 abril 2012 02:06

    Hola!
    Necesito un libro que solo vende la iTunes de Estados Unidos. Desde México no pude comprarla así que mi hermana que vive allá me dejó autorizar su cuenta en mi computadora de modo que cuando ella comprara el libro yo lo pudiera leer.
    El problema es que hago click en el libro pero no pasa nada. Bajé iBooks y tampoco pasa nada cuando le hago click… ¿qué puedo hacer?

    • rekkeb permalink*
      25 abril 2012 21:26

      Has descargado el libro en tu dispositivo iOS?? Normalmente una vez que lo descargas y lo tienes en tu biblioteca de iBooks, puedes empezar a leerlo sin mayor problema…

  3. 8 febrero 2014 23:18

    Y si no me aparece en la barra de itunes books?, ya arrastre y descargue libros si me aparecen los libros pero cuando quiero arrastrar uno que converti en epub no se puede segun lo copia pero no aparece en el itunes de mi mac

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

