Skip to content

Forzar salida de Aplicaciones en Leopard

21 marzo 2009

leopardbox

¿Se os ha quedado colgada alguna aplicación mientras trabajabais en Leopard?

Yo utilizo diariamente pgAdmin para el manejo y configuración de bases de datos en PostgreSQL y creedme que cuando trabajas con bases de datos remotas, se cuelga. Se cuelga y varias veces.

En Leopard tenemos varios métodos para cerrar esos procesos que se vuelven rebeldes.

Directamente desde la interfaz de Leopard

Tenemos dos formas básicas de conseguir cerrar una aplicación:

  1. Presionando cmd + alt +esc se nos abrirá una ventana en la que se nos mostrarán las aplicaciones que están ejecutándose actualmente. La aplicación que se ha colgado y por tanto no responde, aparece marcada en rojo y con la etiqueta de (No Responde) para identificarla fácilmente. Simplemente la seleccionamos y presionamos Forzar Salida
  2. La otra forma de forzar la salida de una aplicación, es deteniendo el proceso que la ha iniciado. Para ello tenemos que hacer uso de la aplicación Monitor de Actividad. La ejecutamos y nos aparecerá una lista con todos los procesos que se están ejecutando actualmente en nuestro Mac; por supuesto esta lista es mucho más extensa que la anterior, ya que ahora se nos muestran todos los procesos activos, no sólamente las aplicaciones que hemos abierto nosotros mismos. Una vez que hemos localizado el proceso que se ha colgado, lo seleccionamos y presionamos Salir del Proceso, confirmamos y listo.

Normalmente tarda un par de segundos en cerrar toda la actividad de la aplicación.

La otra forma de Forzar la Salida de una aplicación es haciendo uso de la base UNIX que posee Leopard. Para ello tendremos que hacer uso de la consola (Terminal).

Desde consola

Los sistemas UNIX cuentan con varios comandos para monitorizar el uso que hacen de nuestra CPU los procesos que se están ejecutando. Por ejemplo un comando muy usado para ver los procesos que están consumiendo muchos recursos es top. En este caso la versión de top que trae Leopard es un poco distinta a la versión que traen las distribuciones Linux.

Cuando ejecutemos top se nos mostrará en la consola los 10 procesos más activos del sistema. Debemos anotar el PID del proceso que nos interesa detener y presionar la tecla ‘q’ para salir de top. Una vez en la consola de nuevo, simplemente escribiremos: kill pid …donde pid es el número del proceso que anotamos anteriormente.

Hay comandos mucho más completos, lo sé. Pero el objetivo era mostrar un par de formas simples de forzar la salida de aplicaciones, no todas 😉

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: