Skip to content

Leopard: Ubicaciones

30 marzo 2009
tags: ,

sp

Las ubicaciones en Leopard, es la forma que tenemos de almacenar nuestra propia configuración para nuestros dispositivos de conexión (wifi, ethernet, bluetooth, firewire) dependiendo del lugar en el que nos encontremos.

Imaginemos que tenemos nuestro MacBook configurado para conectarnos a la red Wifi de nuestra casa y tenemos configurado un direccionamiento estático. En nuestro Mac, tendremos configurada nuestra tarjeta wifi, con toda la información necesaria:

IP: 192.168.0.12

Mascara de Subred: 255.255.255.0

Gateway (Router): 192.168.0.1

DNS: 208.67.222.222, 208.67.220.220

Además tendremos asignada nuestra clave WEP o WAP y nuestro punto de acceso preferido.

Cuando vamos por ejemplo a la universidad, tendremos que cambiar esta configuración a mano y poner los datos de la red wifi de nuestra universidad. En SO como Linux o Windows, de forma nativa no tenemos ninguna herramienta que nos almacene estas configuraciones y por tanto cada vez que nos conectemos a una red Wifi diferente tendremos que cambiar esta configuración manualmente.

En Leopard podemos definir diferentes ubicaciones de forma que, cada una de ellas contendrá una configuración distinta para cada dispositivo de conexión. De esta forma sólo tendremos que decirle a Leopard dónde nos encontramos y él solo se encargará de cargar la configuración que le habíamos indicado.

Si al cabo del día nos conectamos a 5 redes diferentes, con 5 configuraciones diferentes, veréis que el ahorro de tiempo es considerable ya que Leopard hace el trabajo por nosotros. Además no sólo podemos configurar nuestras preferencias en la Wifi, sino que podremos hacerlo también con la tarjeta ethernet, bluetooth o el puerto firewire.

Para crear o editar una nueva ubicación, el proceso es tremendamente sencillo. Simplemente tenemos que ir a Preferencias del sistema -> Red. Y en la zona de arriba nos aparecerá una lista desplegable llamada Ubicación:

prefred

La desplegamos y seleccionamos: Editar Ubicaciones.

Hacemos click, en el botoncito “+” y le damos un nombre. A partir de ese momento todas las configuraciones de los dispositivos aparecerán con la configuración por defecto (ya que acabamos de crear la ubicación) y simplemente tendremos que configurar el dispositivo que nos interese con nuestros datos.

Una vez creadas todas las ubicaciones que vayamos a necesitar, el seleccionar una de ellas, es mucho más fácil. Simplemente tendremos que ir al menú de apple() -> Ubicacion y seleccionar la ubicación cuya configuración queremos cargar y Listo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: