Skip to content

Curiosidades Java: native y strictfp

21 abril 2009

Vamos a ver que función cumplen estos dos modificadores de una forma muy liviana.

strictfp

Es un modificador que podremos usar como modificador de clase y/o modificador de métodos. Pero nunca como modificador de instancias o variables, no tiene sentido. Veamos porqué.

Cuando colocamos el modificador strictfp delante de una clase o delante de un método, estamos indicando que nuestra clase o método se rige por el estandar IEEE 754 para manejar números en coma flotante y para realizar operaciones de coma flotante. De esta forma se puede suponer cómo van a comportarse las operaciones en punto flotante sin importar la arquitectura de la JVM que se encuentre por debajo.

La desventaja es que si la arquitectura que tenemos por debajo soporta una precisión mayor, los métodos strictfp no harán uso de toda esa potencia y capacidad.

native

El modificador native, sólo puede asignarse a métodos. Indica que el método está escrito en un lenguaje dependiente de la plataforma, habitualmente en C. Cuando usemos un método nativo, en nuestro fichero .java sólo incluiremos la cabecera del método con el modificador native y terminado en punto y coma (;) (como si fuera un método abstracto)

Necesitaremos por tanto los ficheros .h y .c correspondientes que serán los que contengan el código fuente del método nativo. Estos ficheros podemos generarlos con el comando javah. Este comando nos generará los ficheros que necesitamos y creará los vínculos necesarios con nuestra clase java. Por supuesto los ficheros todavía no contienen el código fuente, por tanto, el siguiente paso consiste en “rellenar” esos ficheros .h y .c con nuestro código nativo.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 25 marzo 2013 21:20

    I love your blog.. very nice colors & theme.

    Did you design this website yourself or did you hire someone to do it for you?
    Plz answer back as I’m looking to design my own blog and would like to know where u got this from. thanks a lot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: