Skip to content

¿Flash para el iPhone?…Creo q no!

4 junio 2009
tags: ,

Siempre he pensado que Apple es una compañía que trata de ir un paso por delante del resto. En cualquier cosa, ante cualquier mínimo detalle, se aprecia que Apple es capaz de superar a la competencia. Tenemos ejemplos en los MacBook o en los iPod o en el propio iPhone. Es cierto que el iPhone tiene ciertas carencias que a mucha gente le hace tirarse de los pelos. A mi personalmente el hecho de que no pueda grabar video (de momento 😉 ) no me resulta ningún impedimento para considerarlo el mejor móvil que hay actualmente en el mercado. Es mi opinión.

Con esta entrada prentedo reflexionar sobre la posibilidad de que Apple incluya soporte para la tecnología Flash de Adobe en el iPhone. En mi opinión, es bastante improbable que esta tecnología acabe desembarcando en el teléfono estrella de Apple ya que, según mi punto de vista, entra en conflicto con los intereses de la empresa de Cupertino.

Es cierto que la tecnología Flash es muy utilizada para visualizar vídeos en internet y permite incrustrar estos vídeos en el código HTML. De hecho mucha gente demanda Flash para el iPhone, precisamente para poder ver algunos vídeos que incrustan diversos blogs (lo cual me parece lógico). Y aquí es donde digo que Apple va un paso por delante.

Como sabéis, Safari Mobile es el primer navegador de un dispositivo móvil que va a ser capaz de soportar la nueva versión del lenguaje HTML: HTML 5. Esta nueva versión incluye una gran cantidad de mejoras. Una de las más evidentes es la capacidad que tiene HTML 5 de incrustar vídeos y contenido multimedia de forma nativa, es decir, sin recurrir a tecnología Flash ni nada por el estilo. De esta manera Apple podría estar guardándose un as en la manga para que dentro de poco y cuando el lenguaje HTML 5 esté más implantado dar un paso al frente y decir Aquí estamos!

De hecho muchas empresas, entre ellas YouTube tienen una página de prueba creada con código HTML 5. Si entráis en ella y echais un vistazo al código fuente, veréis que los videos, se incrustan dentro de la etiqueta <video/> y que están en formato mp4 (nada de FLV ni nada por el estilo). El enlace lo he encontrado en una entrada que han publicado esta misma mañana en Genbeta y que me ha dado la motivación para escribir esta entrada, es el siguiente: http://www.youtube.com/html5

Si habéis seguido la evolución que ha hecho Apple en sus equipos veréis que poco a poco ha ido anticipándose en cierta medida al futuro. De hecho fue uno de los primeros en eliminar las disqueteras de los portatiles y cuando lo hizo, recibió muchas críticas por ello, y… quien utiliza hoy en día las disqueteras?? Alguien las echa de menos en sus portátiles??

También es cierto que gracias a la tecnología Flash hay multitud de juegos gratuitos en internet, que si bien no son extraordinarios, sí que sirven para pasar el rato y echar unas risas. Si lo pensáis fríamente esta segunda opción a Apple no le interesa lo más mínimo, ya que ellos tienen su tienda de aplicaciones y videojuegos, la AppStore. Si pudiéramos encender el iPhone y ponernos a jugar a jueguitos Flash…quién iba a necesitar la AppStore??? Cierto que la calidad de los juegos no es ni comparable, pero bajo mi punto de vista, es un posible hueco que Apple no tiene la más minima intención de dejar al descubierto.

Cómo habréis podido comprobar, esta entrada no es ni más ni menos que una reflexión mía y lo único que pretendo mostrar es mi punto de vista, basándome en lo que creo que sé de estas cosas 😛

Más información

HTML 5 | Etiqueta video

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: