Skip to content

iPhoneOS 3.0 y las notificaciones Push

17 junio 2009
tags: ,

Hace unos días, escribí una entrada en la que comentaba una posibilidad que podría darse cuando Apple activara el servicio de notificaciones push y el peligro que podría tener la publicidad en dichas notificaciones.
Pues bien, como sabéis hoy ha sido lanzada oficialmente la versión 3.0 del iPhoneOS y hemos podido probar la nueva versión del sistema operativo y la nueva funcionalidad de las notificaciones push.

¿Cómo activar las notificaciones push en nuestro iPhone o iPod Touch?

Cuando entremos en Settings comprobaremos que no hay ninguna opción que haga referencia a la configuración de las notificaciones Push, pero cuando ejecutemos por primera vez una aplicación que tenga soporte para notificaciones push, comprobaremos que en el menú Settings, aparecerá la opción para configurar las Notificaciones.
Este menú de notificaciones, nos ofrece un par de posibilidades que son de lo más interesantes. La primera es desactivar por completo las notificaciones push y la segunda es desactivar sólo aquellas notificaciones que nos interesen para cada aplicación individual.
Lo cual nos permite evitar que una aplicación se vuelva excesivamente “pesada”.
La verdad es que no podía ser de otra forma. Apple sabe hacer bien las cosas y sabe hacerlas pensando en el usuario. Aunque he de admitir que tenía serias dudas respecto a la implementación de las notificaciones push para las aplicaciones.😛

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: