Skip to content

Convertir videos para iPod Touch, AppleTV, iPhone…

8 julio 2009

handbrakeUno de los programas que siempre utilizo cuando quiero convertir un video para poder pasarlo al iPod Touch o al Apple TV, es Handbrake.

Es cierto que hay otras opciones, que quizás ofrezcan características mucho más potentes. Pero sin duda Handbrake trae justo lo necesario para convertir videos de un formato a otro y encima gratuito y multiplataforma.

En un principio HandBrake permitía unicamente convertir DVDs a otros formatos de video, sin embargo desde que salió la versión 0.9.3, podemos convertir (casi) cualquier tipo de fichero para poder reproducirlo en nuestro iPod Touch, iPhone, AppleTV, PS3… y poder añadirlo a nuestra biblioteca de iTunes sin problema.

HandBrake trae una serie de perfiles preconfigurados para cada tipo de dispositivo. Estos perfiles nos ofrecen las características más comunes y más optimas de cada dispositivo para que realizar la conversión del video sea lo más simple posible. Lo único que debemos hacer es:

  • Indicar la fuente: Vídeo que vamos a convertir
  • Seleccionar un perfil: Escogemos el dispositivo para el que vamos a convertir el video: iPod Touch, AppleTV…
  • Presionamos Start…

Y listo, no hay más que hacer. Por supuesto podemos tocar multitud de parámetros para las conversiones y realizar cualquier tipo de configuración que consideremos necesaria.

Si no conocíais HandBrake, os animo a probarlo. Veréis que es una herramienta realmente intuitiva, altamente configurable y bastante potente.

Si hubiera que ponerle alguna pega, yo diría dos: Los videos tardan bastante en convertirse (una media hora o asi para ficheros de 500Mb) y que no podemos añadir capitulos manualmente a las peliculas que estamos convirtiendo (al menos de momento). El tema de que tarde media hora en convertir video en parte es normal, el trabajo con vídeo siempre es una tarea tediosa para el procesador. También influye mucho el bitrate que le hayamos puesto al video final; a mayor bitrate más calidad, pero también mayor tamaño y más tiempo de proceso,

Sin más os remito a su página web, para que echéis un vistazo y lo probéis.

Más info | HandBrake

Más info | Foros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: