Skip to content

Aplicación Marca para iPod/iPhone. Crítica

16 julio 2009
tags:

MarcaAppHace ya bastante tiempo que salió la aplicación de Marca.com para el iPod Touch y para el iPhone y desde entonces no han sido capaces de corregir un fallo muy tonto, pero que resulta de lo más molesto. Supongo que a estas alturas todos los que usáis la aplicación de marca os habréis dado cuenta.

Cuando vamos a leer una noticia, de la sección de deportes que sea, vemos que lo que encabeza a la noticia es una foto y debajo un pie de foto con una tipografía distinta a la del cuerpo de la noticia. Hasta ahí bien. Pero cuando comenzamos a leer la noticia, vemos que ese pie de foto aparece otra vez escrito en el cuerpo de la noticia y se repite hasta 2 veces. De tal manera que leemos lo mismo 3 veces. ¿Tan difícil es corregir esto?

Yo creo que el problema radica en que no utilizan un formato definido para el iPhone sino que utilizan el mismo formato que hay en su página web, de manera que hay partes de la noticia que no pueden visualizarse de forma correcta en el teléfono.

Resulta bastante molesto, empezar a leer la noticia y saber que los primeros párrafos vas a saltartelos porque ya los has leído en el pie de foto y no creo que suponga tanto esfuerzo modificar la aplicación para que aplique correctamente el formato adecuado a las noticias.

¿Os habíais dado cuenta de esto?¿Os resulta incómodo?…

PD: Mejor ni mencionar la publicidad tan horrible que te cuelan en cada noticia…creo que sería imposible hacer que desentone más…

ACTUALIZACIÓN:

Parece que en Marca están haciendo los deberes. Estos días, utilizando la aplicación, me he dado cuenta de que han corregido el error que os comentaba en esta entrada, pero no del todo. Ya simplemente falta un pequeño detalle para evitar del todo la redundancia a la hora de leer las noticias. Me explico.

Han renovado el formato en el que se muestra la noticia. Ahora al principio, cuando agrandamos una noticia, nos aparece el título, bajo éste el subtítulo y bajo éste la foto y el pie de foto; después ya comienza todo el texto de la noticia.

Pues bien, el pie de foto (en algunas noticias, no en todas) contiene exactamente el mismo texto que podemos leer si empezamos a leer la noticia, es decir que sigue habiendo unas 3 líneas duplicadas, que, bajo mi punto de vista, son totalmente innecesarias. Si hay información que escribes en el pie de foto, no hace falta que vuelvas a escribirla en el encabezado de la noticia. O si la pones en el encabezado de la noticia, no la pongas en el pie de foto. Con una vez, basta.

Por lo demás me alegra saber, que en Marca trabajan para mejorar la aplicación.

Además no me extraña, porque acaba de aparecer la aplicación de Eurosport y tiene muuuuuy buena pinta….

PD2: La publicidad sigue igual de horrible…

2 comentarios leave one →
  1. Mark permalink
    23 julio 2009 17:28

    Estoy completamente de acuerdo, deberían corregirlo ya 🙂

  2. xpression permalink
    28 julio 2009 18:10

    a mi me ha surgido otro error que no se como corregir, cuando trato de entrar en la opción equipo se cierra automáticamente, así que no puedo definir mi equipo para que me aparezca su resultado.
    si alguien sabes por que me sucede esto que me eche un cable.gracias

Responder

