Skip to content

AppStore. Proceso de revisión ¿si o no?

5 septiembre 2009

appStore

Desde que surgió la AppStore ha habido polémica con respecto al proceso que Apple lleva a cabo para permitir que una aplicación determinada se venda en su tienda o no. La gran mayoría de desarrolladores se quejan de que Apple les rechaza la aplicación por unas razones u otras, que parece que no están del todo bien definidas.

A mí personalmente, como usuario, este control no me parece nada mal, es más, me ofrece gran seguridad a la hora de descargar una aplicación y sobre todo a la hora de pagar por ella. Imaginad que cada desarrollador pudiera incluir la aplicación que le diera la gana en la AppStore, creo que no tardaría más de dos días en llenarse de aplicaciones con código malicioso. Tened en cuenta que el SDK proporcionado por Apple tiene multitud de APIs para acceder a casi todos los datos del teléfono o del iPod Touch.

Lo que también es cierto es que ese proceso de control que hace Apple con sus aplicaciones, deberían aplicarlo a la calidad de las mismas, porque cualquiera que haya navegado por la AppStore, habrá visto que hay cantidad de aplicaciones basura que no sirven para nada. Es comprensible que Apple quiera tener un gran número de aplicaciones en su tienda para demostrar lo bien que funciona y lo implicados que están los desarrolladores. Pero a día de hoy, eso ha quedado más que demostrado, así es que, ¿por qué no hacer un barrido de aplicaciones chorras y dejar sólo aquellas que cumplan unos mínimos criterios de calidad? Creo que todos los usuarios lo agradeceríamos.

Por otra parte reitero mi opinión, creo que el hecho de que Apple realice un proceso de revisión de sus aplicaciones, nos beneficia a todos los usuarios y fuerza en cierta medida a los desarrolladores a esforzarse e innovar en cada aplicación que envían a la AppStore.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: