Skip to content

Snow Leopard, Time Machine y las copias de seguridad hechas con Leopard

6 septiembre 2009

TM

Cuando instalamos Snow Leopard, automáticamente, Time Machine nos crea una nueva Secuencia de copias de seguridad. ¿Esto que significa? Pues que si entramos en Time Machine desde el icono de la aplicación que aparece en la barra de menús, nos daremos cuenta de que todas las copias de seguridad que habíamos hecho anteriormente con Leopard no aparecen. Únicamente nos aparece el espacio vacío.

¿Qué ha ocurrido?¿Se han eliminado todas las copias de seguridad? No, no os preocupeis.

Lo que ha ocurrido es lo que comentaba al principio. Al instalar el nuevo sistema operativo, Time Machine lo reconoce como si fuera un nuevo equipo y crea una nueva secuencia de copias de seguridad, de forma que tendremos que empezar a crear las copias de seguridad desde cero.

Pero entonces ¿Cómo podemos acceder a las copias de seguridad que teníamos hechas?

Es muy simple, tened en cuenta que todas las copias de seguridad siguen en el disco duro en el que las tuviéramos, simplemente Time Machine no nos las muestra. Para conseguir que las muestre y poder navegar por ellas como hasta ahora, debemos: Hacer click sobre el icono de Time Machine de la barra de menús y presionar la tecla Opción (alt). Comprobaremos que aparece una opción que se llama: “Explorar otros discos de Time Machine”

Hacemos click sobre ella y nos mostrará un listado de todos los discos que contienen alguna copia de Time Machine, seleccionamos el que nos interese y presionamos “Usar Disco Seleccionado”. Y aparecerán nuevamente nuestras copias de seguridad.

NOTA: Para que el disco que contiene las copias de seguridad se muestre en la lista, es necesario que esté montado en el sistema. En caso de que usemos Time Capsule, la manera más sencilla para montar nuestro disco de copias de seguridad, es entrando primero en Time Machine desde la opción de Time Machine de la barra de menús: “Entrar en Time Machine”. Una vez montado nuestro disco, volvemos mostrar la lista de discos como hemos hecho antes y comprobaremos que ahora sí aparece.

En el siguiente enlace tenéis un FAQ de Time Machine con algunas opciones interesantes. La que describo aquí se menciona en el tip #17

Más info | http://discussions.apple.com/thread.jspa?threadID=1964018

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 23 febrero 2010 23:09

    Hola, hace unos dias habia una discusion en otro blog, acerca de la versatilidad y confiabilidad de los servidores mac, de si usar virtualidad, etc.

    ¿Time machine no es una excelente estrategia de para la estabilidad de un servidor?

    • rekkeb permalink*
      23 febrero 2010 23:52

      Hombre, Time Machine puede ayudar a hacer tu servidor un poco más fiable. Quizás no directamente, pero sí de forma indirecta. Te en cuenta que el propósito de Time Machine, es obtener una copia exacta de tu sistema y mantener un histórico temporal, de tal manera que puedas recuperar cualquier archivo anterior.
      Si tienes Time Machine conectado a tu servidor para que realice una copia de seguridad cada día o varias al día, cuando tengas algún inconveniente en el servidor, simplemente tendrías que restaurar tu sistema y listo, a seguir funcionando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: