Skip to content

Snow Leopard, Firefox y la pérdida del “foco”

17 septiembre 2009

Firefox

Cuando se dice que una ventana pierde el foco, significa que deja de estar seleccionada, es decir, deja de estar en primer plano, cediéndole el foco a otra ventana o aplicación.

Esto es lo que le ocurre a Firefox cuando se inicia la aplicación desde Snow Leopard. Al lanzar firefox, bien desde el icono o desde Spotlight o desde QuickSilver, comienza a ejecutarse la aplicación, pero la ventana de firefox nos aparece  en segundo plano y sin tener el foco y, por tanto, tendremos que hacer click sobre ella para darle ese foco y traerla a primer plano.

Esta acción puede resultar molesta y afecta en cierta medida a la experiencia de usuario.

He estado buscando un poco por Google y parece ser que el problema reside en un conflicto existente entre Growl, Firefox y Snow Leopard. (No he notado este problema con ninguna otra aplicación). Por tanto la solución más directa pasa por desactivar Growl y confiar en que dentro de poco saquen una actualización (alguna de las tres compañías responsable del conflicto) que resuelva el problema.

ACTUALIZACIÓN

Acaba de salir la última versión de Growl (1.2) , que es compatible con Snow Leopard en 64 bits. La pregunta sería la siguiente: Con esta actualización ¿Se arregla el problema de la pérdida del foco en Firefox? La respuesta es simple: No, sigue exactamente igual. Habrá que seguir teniendo paciencia.

ACTUALIZACIÓN 2

Al actualizar Thunderbird de la versión 2.x a la versión 3.0, he comprobado que tiene el mismo problema con el foco que Firefox…

ACTUALIZACIÓN 3

Por fin!!! Con la salida de la versión 3.6 de Firefox, parece que se ha solucionado el problema con el foco. La verdad es que ya era hora 😀

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: