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iTunes Store. Excelente servicio al cliente.

19 septiembre 2009

iTunesEl otro día me surgió un problema curioso con la iTunes Store, que ahora os contaré, y desde aquí os recomiendo que si tenéis cualquier tipo de problema con iTunes Store, no dudéis en poneros en contacto con Apple ya que recibiréis un servicio de una calidad impresionante y una rapidez sorprendente.

Os cuento un poco la historia. El otro día dando un paseo por la iTunes Store, me encontré con un disco que andaba buscando y el cual tenía intención de regalar. Como sabéis iTunes te permite comprar música para tí o regalarla para que otra persona se descargue esa música sin tener que pagar nada, ya que lo has pagado tú previamente. (es un regalo al fin y al cabo)

La idea de regalar es muy simple. Tú compras el disco e imprimes un “vale” que contiene un código iTunes el cual debes entregar a la persona a la que va dirigido el regalo. Esta persona, entrará en iTunes y mediante la opción “Canjear” podrá adquirir el disco o la canción que tú le has regalado, con sólo insertar ese código iTunes. También puedes optar por enviarle este “vale” por correo electrónico.

Bueno, pues a la hora de intentar regalar este disco, iTunes me mostraba un error diciéndome: “Tus datos de facturación son incorrectos” y me mostraba un link para cambiarlos. He de decir que los datos de facturación son totalmente correctos ya que nunca había tenido ningún problema con ellos y los revisé varias veces.

Este error me ocurrió justo antes de que Apple lanzara iTunes 9, así es que pensé que lo mismo estaban modificando algo en los servidores y por tanto el servicio no estaba 100% operativo. Pero nada, el error continuaba una y otra vez. Asi es que, sin más, pensé en ponerme en contacto con Apple y contarles el problema. Para ello utilicé el formulario de contacto que tiene Apple en su página de soporte, en el que debes indicar una serie de datos de manera que tu consulta sea lo más específica posible y vaya a la sección correcta. Obviamente en mi caso la sección era: iTunes.

Una vez enviada la consulta, te indican que en menos de 24 horas, se pondrán en contacto contigo y apartir de ese momento ya te comunicas directamente con el personal de Apple.

Y así fue, en menos de 24 horas respondieron a mi consulta y tras varias comprobaciones y emails logré tener solucionado el problema para poder regalar con iTunes Store. Todo ello con una rapidez increible y con un servicio y una atención inmejorables. Todos los emails eran de una cordialidad extrema y una educación impresionante. Al parecer, el problema residía en que mi cuenta iTunes no estaba activada para regalar a través de la Store. Una vez activada esta funcionalidad, ya pude regalar el album.

Realmente este tipo de cosas dignifican a una gran empresa como es Apple y ayudan a que los usuarios se sientan agusto y cómodos utilizando sus productos y servicios.

Más información | Apple Support

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