Skip to content

Cambiar de pestaña en Safari con el teclado

20 septiembre 2009

Una de las opciones que me resultan más cómodas mientras navego con Firefox, es la posibilidad de cambiar entre las diferentes pestañas abiertas con una simple combinación de teclas. (Cmd + nº de pestaña)

En Safari, esta combinación no funciona, pero hay una parecida que nos permitirá movernos entre las distintas pestañas que tengamos abiertas, sin recurrir al ratón o al trackpad.

Para movernos entre las diferentes pestañas, simplemente tendremos que presionar: Ctrl + Tab e iremos recorriendo en orden las pestañas que tengamos abiertas.

NOTA: Si queréis ver más atajos de teclado de Safari, simplemente tenéis que escribir en el menu Ayuda en la opción Buscar: “Funciones rápidas de teclado de Safari”

ACTUALIZACIÓN: En Safari tenemos disponible un modo adicional para navegar entre las pestañas que tengamos abiertas actualmente. Si presionamos: Cmd + Shift + Flecha Izq ó Flecha Der, nos desplazaremos por las pestañas bien hacia la izquierda o hacia la derecha. Hay que asegurarse de que no esté seleccionado ningún elemento de tipo input que nos capture el foco y utilice este atajo de teclado.

ACTUALIZACION (12/12/2015): En la nueva versión de Safari incluída en Mac OS X El Capitán, ya tenemos disponible el cambio entre pestañas utilizando la combinación de teclas Cmd + nº de pestañaCmd + 1, Cmd + 2, etc… Por fin!

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Cristian permalink
    22 diciembre 2009 07:13

    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!! Realmente necesitaba saber como moverme entre las pestañas del Safari, tenia la costumbre de usar el Firefox y cada de usaba Ctrl+(numero) me llevaba a los atajos.. XD

    😉

    • rekkeb permalink*
      22 diciembre 2009 10:22

      Jejejeje de nada, a mi me pasó igual cuando empecé a usar Safari. Aun así me parece más cómoda la opción de Firefox y Chrome para moverse por las pestañas, más que nada pq puedes ir directamente a la pestaña que te interese sin tener que recorrerlas todas. Pero bueno, es que Safari es Safari…

  2. joan permalink
    7 junio 2011 20:26

    bien, esto me hacía falta de verdad 😀

    thanks

  3. Ana permalink
    31 enero 2013 11:11

    Muchas gracias!! lo necesitaba!

  4. ivan permalink
    7 mayo 2015 04:10

    Gracias, ha sido de gran ayuda

  5. 7 junio 2015 18:56

    Amigos, esto comandos también pueden personalizarlos desde: ajustes generales > teclado > funciones rápidas > y ahi agregas safari.app > después solo agregas los nombres de los comandos y les asignas las teclas deseadas. Pueden ver un mini tutorial que hice aquí: http://blog.ioniacob.com/post/120945511840/cambiar-de-pestana-en-safari-con-el-teclado

  6. Ana Issey permalink
    17 marzo 2017 22:26

    Muchas gracias por el truco 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: