Skip to content

iPod Nano 5G. Una nueva forma de comprar música

23 septiembre 2009

iPodNano5G

Desde que Apple añadió radio a sus nuevos reproductores iPod Nano, también añadió una nueva forma de adquirir música, que, bajo mi punto de vista, me parece muy inteligente.

La idea es la siguiente, mientras estemos escuchando la música que suena en la radio a través de nuestro iPod Nano, en la pantalla se nos mostrará cierta información sobre la canción que está sonando (artista, título, album…) y el nombre de la emisora. Esto es posible gracias a que algunas emisoras son capaces de enviar esta información.

Cuando conectemos con una emisora que tenga disponible esta información y nos aparezca en la pantalla del iPod Nano la canción que está sonando, podremos etiquetar (tag) esta canción y crear una lista de etiquetas que serán útiles cuando conectemos nuestro iPod a iTunes. En ese momento, iTunes detectará que tenemos etiquetadas algunas canciones y las buscará en iTunes Store, ofreciéndonos la posibilidad de adquirirlas.

Obviamente, este es un proceso un poco engorroso, ya que tenemos que etiquetar, enchufar el iPod y comprar… pero… ¿os imagináis esta funcionalidad en el iPhone o en el iPod Touch?

Simplemente tendríamos que lanzar la aplicación de radio (cuando la integren…), hacer click en el enlace a la canción que está sonando y, ya que tenemos acceso a iTunes Store desde el propio dispositivo, comprarla con un solo “toque”. Sería una buena forma de aumentar (aún más) la venta de música para iTunes y de paso facilitar al usuario la compra.

Creo que Apple podría estar preparando el camino para esta funcionalidad; no parece nada descabellado y parece un paso muy lógico tras añadir radio al pequeño de los iPods.

¿Qué opináis?

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: