Skip to content

Snow Leopard. Abrir dos veces el mismo PDF con Vista Previa

24 noviembre 2009

Cuando intentamos tener abierto el mismo fichero PDF en Vista Previa varias veces para poder ir leyendo varias partes del documento al mismo tiempo, nos damos cuenta de que no hay ninguna opción directa para llevar a cabo una tarea tan “sencilla” a simple vista.

Este método que describo para abrir el mismo fichero pdf en Vista Previa parece que sólo funciona con Snow Leopard, que incluye la versión 5.x de Vista Previa.

Es bastante sencillo realizarlo, pero tendremos que llevar a cabo una serie de pasos:

  1. Abrimos el PDF como lo hacemos siempre con Vista Previa
  2. Nos aseguramos de tener visible la vista de Miniaturas en la parte derecha de la aplicación
  3. En Snow Leopard podemos agrupar todas las páginas del PDF en una sola para que sea más cómodo. Para ello simplemente en la primera página del documento, hacemos click en la flechita que nos aparece al colocar el cursor sobre esta página y veremos cómo las páginas restantes del documento se “Guardan” bajo la primera.
  4. Abrimos una ventana de Finder (Si no la teníamos abierta) y nos vamos hasta la carpeta que contiene el documento PDF que ya tenemos abierto en Vista Previa.
  5. Arrastramos el fichero .pdf tal cual, desde Finder hasta la Barra de Miniaturas de Vista Previa. Lo normal en este punto es que el fichero se muestre con todas las Páginas agrupadas también. Si no es así, las agrupamos nosotros como en el punto 3 y listo.
  6. Hacemos click con el botón derecho del ratón sobre cualquiera de los Grupos de Páginas y Seleccionamos “Abrir en una nueva ventana
  7. Listo, ya tenemos el PDF abierto 2 veces
  8. Si queremos abrirlo más veces, pues volvemos al punto 1 😀

¿Conocéis alguna forma más rápida para realizar esta acción? Cualquier crítica, sugerencia, mejora, será bienvenida.

Actualización

He encontrado una forma un poco más rápida de realizar esta acción. Para ello vamos a tener que usar Terminal. Por tanto, lo primero será lanzar la aplicación Terminal y después ejecutamos el comando:

open /Applications/Preview.app fichero.pdf fichero.pdf

fichero.pdf será el fichero que nos interesa abrir en dos ventanas separadas.

Una vez ejecutado el comando, veremos que se ha abierto la aplicación “Vista Previa” con el mismo fichero abierto 2 veces en una misma ventana. Sólo nos queda realizar lo mencionado en el punto 6.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. tommypeps permalink
    22 marzo 2010 14:41

    hola , interesante tu post , yo tengo una manera para abrir un pdf , en varias ventanas a la vez , pero no se hace con vista previa sino con adobe acrobat , menu / ventana / nueva ventana , asi puedes tener tantas ventanas como necesites

    • rekkeb permalink*
      23 marzo 2010 00:52

      Realmente Adobe Reader permite una mayor flexibilidad en ese aspecto. Yo personalmente prefiero usar vista previa, pq es más ligero y permite abrir una mayor cantidad de tipos de archivos. Adobe reader, me parece excesivamente pesado y lento.
      Gracias por el aporte!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: