Skip to content

Activa el Firewall de tu Mac

27 diciembre 2009

Por defecto, el firewall en Mac, suele venir desactivado, aunque, según la página de Apple, configurado de forma que no tengas que preocuparte por ajustes complejos.

La función del Firewall o Cortafuegos, es la de impedir el acceso a conexiones no autorizadas desde nuestro ordenador o hacia nuestro ordenador. La configuración del firewall en Mac, es muy sencilla, a penas tiene opciones que debamos tocar y cambiar.

Es tan simple como decir a qué programas permitimos las conexiones y a qué programas se las denegamos. De tal manera que cuando ejecutemos una aplicación el firewall nos mostrará un mensaje preguntándonos si queremos permitir que esa aplicación reciba conexiones entrantes o no.

Vamos a activarlo y así dotaremos de más de seguridad a nuestro sistema.

Activar el Firewall

Es tan sencillo como: Vamos a Preferencias del Sistema->Personal->Seguridad->Firewall y veremos una ventana como esta:

Como vemos, el firewall está desconectado. Para activarlo: Primero nos aseguramos que el candado de abajo a la izquierda está abierto para permitirnos realizar cambios y después presionamos en Iniciar. Listo, ya tenemos activado el firewall.

Ahora cuando abramos cualquier aplicación será el propio firewall el que nos preguntará si queremos permitirle que reciba conexiones entrantes o queremos denegarlas.

Por ejemplo, si abrimos la aplicación de Spotify, obtendremos un mensaje como este:

Como veis, las opciones de configuración del firewall que nos ofrece Mac están reducidas al máximo nivel, simplemente tendremos que decidir si denegamos las conexiones para la aplicación o las permitimos.

Si presionamos el botón Avanzado de la ventana de configuración del firewall, veremos una lista de las aplicaciones que tenemos permitidas y denegadas, pudiendo cambiar la configuración de cada una de ellas.

También tendremos un checkbox, para bloquear todas las conexiones entrantes de cualquier aplicación, excepto las necesarias para los servicios básicos de internet. Si activamos esta casilla, la configuración del firewall será excesivamente estricta y no podremos disfrutar de ciertas aplicaciones. No obstante puede haber situaciones en la que nos interese tenerla activada de tal manera que prime la seguridad por encima de la usabilidad.

Como siempre os recuerdo que no olvidéis cerrar el candado del panel de preferencias en el que estéis, para evitar que cualquiera que tenga acceso a vuestro Mac, pueda cambiar vuestras preferencias.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: