Skip to content

Critiquemos con certeza

30 enero 2010

¡Atención Opinión Personal!

Es increible la cantidad de expectación que ha sido capaz de generar el iPad de Apple. Desde su presentación, todos los blogs ya sean de temática Apple o no, se han lanzado en masa a escribir sobre el dispositivo y lo que es más sorprendente para mí, a criticarlo sin ton ni son.

Desde hace un par de días, no he leído más que críticas en la blogosfera hacia el iPad, tanto por parte de los redactores, como por parte de todos aquellos que vierten su opinión en los comentarios.

Creo que el gran problema que subyace tras todo esto, es que la gente durante meses se ha ido creyendo todos los rumores que surgían al rededor del iPad. Que si va a tener dos cámaras, que si va a tener salida HDMI, que si te va a hacer todos los días el desayuno a las 8 de la mañana…

El problema no radica en cómo es el iPad, lo que tiene o deja de tener, si no, en que no encaja con ninguno de esos rumores y la gente parece sentirse ofendida con Apple. Quizás, en este aspecto, haya que hacer un poco de autocrítica y tendríamos que aprender a filtrar la información que debemos creernos y aquella que sólo sirve para alimentar la impaciencia de unos pocos y dar un falso protagonismo a otros.

Mi pregunta es: ¿Cómo podemos criticar un producto que ni siquiera hemos probado, que ni siquiera hemos visto con nuestros propios ojos? Pero es que hay más, es que el producto ni siquiera ha salido a la venta!! Lo único que sabemos de él es lo que nos han mostrado en su presentación, en la que, según parece, no han mostrado todas las cartas del iPad. Y digo segun parece, porque día a día van apareciendo nuevas características que Steve Jobs, no nos comentó en su momento.

He llegado a leer comentarios del tipo: “Yo ni siquiera he visto el dispositivo, ni sé como es, pero para leer ebooks, no sirve, seguro” Y no será mejor esperarse a haberlo probado para hacer tal afirmación…??

El dispositivo no saldrá a la venta hasta dentro de un par de meses. En esos dos meses hay tiempo de cambiar y mejorar muchas cosas, tanto de hardware (más improbable) como de software.

Una vez que el iPad haya salido a la venta y podamos probarlo, podremos criticarlo con la certeza de saber lo que estamos diciendo y con la certeza de saber que tenemos una base mucho más sólida sobre la que apoyarnos de la que disponemos ahora.

Parece que el hecho de criticar está de moda y cuanto más critiques más experto eres de un producto.  De esta forma, parece que si el mejor producto del mundo te resulta una mierda…entonces es que eres un avanzado a tu tiempo y sabes más que nadie sobre ese tema.

Una vez más, por favor: Critiquemos con certeza.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 30 enero 2010 14:25

    Mmmmmm siiii, pero no.
    Toda la expectadión, toda lo rumorología en torno a las presentaciones de Apple, forma parte de su modelo de “marketing” y es algo que creo que la empresa fomenta. Es publicidad gratis al fin y al cabo. El caso es que en gran parte entiendo que la gente se sienta defraudada por este producto que ni para unos, ni para otros y que se queda a bastate distancia de todos los rumores, ¿no? ¿Qué hay que esperar a probarlo para ver si lo que hace lo hace bien por el precio que cuesta? Por supuesto. Pero el hardware que tiene lo tenemos en las especificaciones y no creo que cambie mucho. Es normal que la gente esperara un “pelotazo” tecnologico que desde luego no ha sido tal 😉

  2. Miguel Ángel permalink
    30 enero 2010 14:46

    Estoy totalmente de acuerdo con los dos! Es cierto que el hecho de generar tantas expectativas y darle tanto bombo al “supuesto nuevo producto de Apple que va a salir dentro de dos meses” puede llegar a ser contraproducente y en muchos casos decepcionante, como bien dice @orensbruli.

    Sin embargo, y como bien dice @rekkeb, ¡aún no hemos probado el nuevo producto porque QUEDAN DOS MESES PARA QUE SALGA A LA VENTA! El gadget que se presentó el otro día en el evento de Apple probablemente no sea más que un ejemplar a caballo entre un modelo avanzado del prototipo del iPad y una versión alpha-beta del producto final. Esto es (y yo me temo que así será), el producto final que se lance para la venta probablemente tenga algunos cambios hardware (empiezo a sospechar que le van a añadir al menos una cámara tipo iSight) y otros tantos cambios en el SO integrado. Y si no es para esta primera versión, será para la siguiente revisión…

    ¿Os acordáis cuando salió el iPhone? Todo era negro, limitaciones, carencias, que si sólo admite la banda 2G, etc. Poco a poco se fueron sacando nuevas versiones que iban mejorando el modelo predecesor. Pero para cuando esto ocurrió, el iPhone ya apuntaba a ser el dispositivo móvil-inteligente más vendido del mundo. Y de hecho, así ha sido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: