Skip to content

¿Por qué Apple esconde sus cartas con respecto al iPad?

2 febrero 2010
tags: ,

A estas alturas de la película, a nadie le pasa desapercibido el iPad de Apple. Parece que poco a poco todo el mundo lo conoce y todo el mundo tiene una opinión distinta respecto a él. Pero lo que está claro, es que Apple no mostró todas sus cartas el miércoles 27 de enero en la Keynote.

Y parece bastante obvio que se guardaron un par de ases en la manga, porque poco a poco y conforme los desarrolladores van pudiendo probar el SDK del iPad, van descubriendo nuevas funcionalidades que no fueron mencionadas en su día.

Pero, ¿Por qué Apple tiene un interés especial en esconder funcionalidades o características de su nueva creación? Realmente saben que para bien o para mal, la gente va a hablar de su iPad y eso va a repercutir en el valor de sus acciones de forma directa y contundente.

Mi opinión es que Apple no quiere dar a conocer todos los detalles de su iPad hasta el día del lanzamiento oficial, para ver como reaccionan el resto de competidores y ver qué nuevos productos sacan, tratando de “imitar” al iPad. No nos engañemos, antes de que se empezara a rumorear la posible salida de un Tablet por parte de Apple, en el mercado era muy dificil encontrar fabricantes que sacaran este tipo de gadgets. Poco a poco y conforme los rumores fueron haciendose más fuertes y cobrando mayor importancia, hemos podido observar cómo los fabricantes se apresuraban por sacar un nuevo Tablet y podemos comprobar que actualmente, hay varios modelos disponibles de diversos fabricantes. Algo muy similar pasó con el iPhone: ¿Cúantos móviles puramente táctiles había antes de que Apple presentara su iPhone?

Creo que en base a esta premisa, Apple no tiene ningún interés en que otras empresas traten de imitar sus funcionalidades hasta que ellos mismos no tengan su iPad en el mercado y hayan conseguido hacerse un buen hueco en ese mercado, que hoy por hoy no tiene un claro referente.

La idea sería: “Vamos a mostrar el 60% de nuestro producto, vemos cómo reacciona la gente y posteriormente, el 40% restante lo damos a conocer una vez que sepamos con exactitud qué demanda el mercado y qué quieren nuestros usuarios. Así evitamos dar a conocer todo el producto de una sola vez, y podemos volver a generar una gran espectación (nuevamente) el día de su salida oficial, evitando Tablets sospechosamente parecidos a nuestro iPad.” (Estas divagaciones están dentro de mi cabeza)

De esta forma, tienen un margen amplio para mejorar el producto antes de sacarlo al mercado añadiéndole nuevas mejoras y nuevas opciones.

¿Qué opinais de todo esto?

2 comentarios leave one →
  1. 2 febrero 2010 16:53

    La verdad es que estaría encantado de que apple tuviera más de un as escondido bajo la manga con el IPAD, pero creo que no va a ser así.
    A menos de dos meses del lanzamiento no podrán hacer muchas modificaciones en el dispositivo y habiendo hecho una presentación del mismo no creo que fuera correcto que le añadieran nuevas funcionalidades hardware sin aviso.
    En mi opinión seguirán el ejemplo del iphone: un IPAD 1.0 con lo mostrado en la presentación del otro día, para dentro de un año sacar la versión 2.0 con más funcionalidades (cámara isight y demás).
    Mucha crítica por todos lados, pero será un superventas seguro 😉

    Ánimo con el blog, amigo, está genial

  2. rekkeb permalink*
    2 febrero 2010 23:04

    Hombre, sin duda hacer cambios de hardware a estas alturas “no sería correcto” y mucho más si esos cambios afectan al aspecto físico del iPad. Nosotros los usuarios no ibamos a quejarnos si le incluyen una cámara, pero realmente dudo mucho que lo hagan, como bien dices😀
    Lo que sí veo más factible son cambios a nivel de software, añadir compatibilidades, nuevas características como el almacenamiento de archivos desde la web, …. (por supuesto nada de Flash! :P)
    Sin duda el hecho de sacar un dispositivo con ciertos aspectos fácilmente mejorables, te garantiza que al sacar una segunda o tercera revisión, la gente lo acoja con los brazos abiertos… Yo también opino que seguirán una estrategia muy similar a la del iPhone.
    Gracias por el comentario!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: