Skip to content

Un Vistazo a: Diccionario

19 febrero 2010

La aplicación Diccionario es una de esas pequeñas joyas que todos tenemos en nuestros Macs y que usamos poco o muy poco. Estas semanas he tenido que escribir unos cuantos artículos en inglés y esta aplicación me ha sido tremendamente útil.

Esta aplicación, nos va a permitir buscar en el diccionario de Oxford cualquier término en el que estemos interesados. Además nos mostrará la fonética de la palabra para conocer su pronunciación y nos propondrá una serie de frases de ejemplo en las que se utiliza ese término que nos ayudarán a comprender mejor su significado y de paso aprender la forma correcta de usarlo.

Sobre todo me ha sido de una utilidad impagable, a la hora de buscar la acepción correcta de ciertos “phrasal verbs” y conocer las formas verbales de algunos verbos intransitivos que tenía olvidados.

Pero lo que más útil me ha resultado sin lugar a dudas, es el diccionario Thesaurus de Oxford que incorpora. Para los que no conozcáis ese término, simplemente decir que Thesaurus es un diccionario de sinónimos y antónimos. Cuando estás escribiendo, queda muy poco elegante repetir siempre una misma palabra para hacer referencia al mismo término. Para esos casos este diccionario es una maravilla. Además, a la hora de escribir en inglés, mi vocabulario se ve reducido de forma drástica y este diccionario me permite evitar la redundancia de escribir siempre la misma palabra o el mismo verbo.

También tenemos a nuestra disposición búsquedas en la Wikipedia, sin tener que salir de la aplicación. Sencillamente genial. Podemos configurar la aplicación Diccionario para que nos permita buscar en la Wikipedia en Español y nos resulte un poco más ameno.

Otra opción interesante de este diccionario, es que nos va a permitir realizar búsquedas de términos de Apple y en esta ocasión, también nos mostrará los resultados en español. Podremos buscar palabras como: Spotlight, MobileMe, iSight, ….

Sin duda, es una aplicación genial que os recomiendo tengáis en cuenta cuando necesitéis escribir artículos o trabajos en inglés, ya que la encontraréis de gran ayuda.

La podéis encontrar en la carpeta de aplicaciones: /Aplicaciones/Diccionario.app o haciendo una búsqueda en Spotlight, poniendo Diccionario.

NOTA: Como su nombre indica, la aplicación es un Diccionario, es decir, no esperéis encontrar en esta aplicación un traductor o algo por el estilo, porque no lo vais a encontrar 😉

Aunque la verdad es que sería un añadido muy interesante a una aplicación ya de por sí bastante buena y sencilla.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Sandra permalink
    28 febrero 2010 16:37

    Por mucho que sea de Apple, un traductor automático no haría gran cosa pero no estaría nada mal, no 😉

    • rekkeb permalink*
      28 febrero 2010 19:05

      Pero para traducir palabras sueltas sí que sería interesante jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: