Skip to content

Pensemos con la cabeza y vayamos paso a paso

16 marzo 2010
tags:

Sí, en esta entrada voy a hablar de F1, nada técnico, sólo mi opinión personal y lo que pienso y siento al leer algunos diarios deportivos y opiniones excesivamente sensacionalistas.

Sin duda el gran premio disputado en Barhein 2010, ha sido histórico. Debut de Alonso en Ferrari, vuelta a la cima del podio, carrera impecable del asturiano, retorno de De La Rosa, Jaime Alguersuari cuajando una buena actuación… en definitiva genial.

Y aquí es dónde pretendo introducir en toda esta histeria historia un poco de cordura. Desde el domingo que terminó el GP de Barhein, sólo he podido leer noticias y comentarios del tipo “Alonso campeón del mundo”. Por supuesto me encantaría que esto fuera así, soy Pro-Alonsista y Pro-Pilotos Españoles. Pero por el hecho de ganar la primera carrera de un total de 19 no te asegura tener ganado el mundial de F1. El resto de equipos han demostrado ser muy competitivos.

Si analizamos el GP de Barhein, podemos ver que si el coche de Vettel no hubiera tenido esa avería, el resultado hubiera podido ser muy diferente. El dominio de Ferrari en dicho GP quedó patente, pero no fue incontestable. Es decir, RedBull podría haber conseguido batir al Cavallino Rampante si la mecánica de su coche hubiera aguantado al 100%. Por no mencionar al resto de equipos grandes con excelentes pilotos (MacLaren, Mercedes, …)

Por eso me resulta excesivamente precipitado hacer afirmaciones tan sensacionalistas como las que podemos leer en los periódicos en estos días. Vamos a ir poco a poco, vamos a ir viendo la evolución de todos los equipos, vamos a tratar de ser realistas y evitar dejarnos llevar por la ambición y el deseo que tenemos de ver nuevamente a Alonso como campeón del mundo.

En esta temporada 2010, Ferrari aun tiene que demostrar muchas cosas y todo acaba de comenzar. Por supuesto, el resto de pilotos no lo va a poner nada fácil y van a estar ahí luchando y apretando por tratar de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Por tanto, nada está decidido aún y Ferrari no lo va a tener tan fácil como nos pretenden vender. Lo único cierto en todo esto, es que este año el mundial está más abierto que nunca y los pilotos están muy cerca los unos de los otros, como para asegurar con total claridad quién será el campeón. En definitiva, vamos a disfrutar de nuestros pilotos españoles y vayamos paso a paso analizando qué ocurre en cada GP.

Ánimo Alonso!!!! Ánimo Pedro!!!! Ánimo Jaime!!!!

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 18 marzo 2010 13:44

    La verdad es que con el amigo Lobato y compañía parece que la F1 se resume a Alonso, Alonso y Alonso…esto no debía ser así, porque habiendo tres pilotos nuestros este año, qué menos que les den a todos la misma importancia. Yo veo tan importante que Pedro (de la Rosa) haya vuelto a competir, como que Ferrari haya fichado a Alonso. Pero claro, al final todo se basa en vender más periódicos que nadie 😉

    Dale caña al blog que está genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: