Skip to content

Crea un alias para tu cuenta de correo de MobileMe

12 abril 2010

Hasta ayer, desconocía por completo la opción que nos ofrece MobileMe para crear alias de correo de nuestra cuenta principal. Estaba leyendo una entrada en el blog TUAW en la que comentaban que esta característica estaría presente en el nuevo iPhone OS 4.0, así es que me puse a investigar sobre qué eran los alias y cómo configurarlos. Y realmente quedé impresionado con esta característica que creo que puede resultar extremadamente útil.

¿Qúe es un alias de correo?

El alias de correo se utiliza para especificar una dirección de email alternativa cuando no tienes intención de utilizar tu dirección de email real en determinadas ocasiones. Todos los emails que sean enviados a tu dirección de alias, aparecerán en tu bandeja de entrada principal, ya que la dirección de alias está asociada a tu dirección real.

Esta característica es muy útil, si por ejemplo utilizas tu cuenta de MobileMe para tu correo personal y también te apetece utilizarla para tu trabajo, o tus estudios… Utilizando un alias, no tienes que dar tu dirección de correo personal a nadie, puedes crear una “nueva dirección” con la que enviar y recibir emails. De esta forma, la gente de tu trabajo o tus compañeros de clase, no tienen porqué conocer tu dirección de email real. (Si tu no quieres claro :D)

La ventaja de los alias, es que pueden activarse o desactivarse cuando quieras. De tal manera que una vez que un alias esté desactivado, todo el correo que llegue a esa dirección será automáticamente devuelto al emisor del mensaje, es como si esa cuenta ya no existiese. Con lo que podemos evitar fácilmente el spam y no tener que aguantarlo.

¿Cómo configurar/crear un alias en MobileMe?

MobileMe, nos va a permitir tener hasta cinco alias asociados a una misma cuenta de correo. Su configuración es extremadamente sencilla. Basta con seguir unos simples pasos:

  1. Accedemos a nuestra cuenta de MobileMe a través del navegador y nos vamos a la pestaña de correo
  2. Hacemos click en el icono de configuración y seleccionamos la opción: Preferences
  3. Vamos a la pestaña de “Aliases”
  4. Presionamos: Create Alias…
  5. Elegimos una dirección de alias, el nombre que queremos que se muestre cuando enviemos un correo y el color que queremos que tengan los emails que recibamos a esa dirección.

En cuanto hagamos click en “Create”, tendremos activo nuestro alias y podremos utilizarlo sin problemas.

Utilizar el alias en Mail.app

Mail puede reconocer y utilizar nuestros alias de MobileMe, sin ningún tipo de problemas. En mi caso, estuve configurando los alias en MobileMe web, mientras tenía Mail abierto y lo único que tuve que hacer para que Mail reconociera los alias que acababa de crear, fue reiniciar la aplicación. Al arrancar de nuevo, Mail sincronizó toda la información con la cuenta de MobileMe y ya tenía disponible los alias para enviar correos con ellos.

Lo único que tenemos que hacer en Mail para enviar un correo mediante un alias, es seleccionarlo antes de enviar el correo en el campo “De:”.

Todos los emails que recibamos a esa dirección de alias, aparecerán en la bandeja de entrada de nuestra cuenta principal de MobileMe y podremos aplicarles reglas de filtrado, ordenación, …

Más info:

MobileMe Apple KB | About email aliases

Apple MobileMe Help | Managing aliases

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: