Skip to content

iPhone OS ¿Multiusuario?

17 mayo 2010

Hace tiempo que llevo pensando, que cada vez más se me hace totalmente necesario disponer de un sistema operativo móvil con capacidades multiusuario. Todas las personas (que conozco) que disponen de un iPhone o un iPod Touch se han encontrado con la situación en la que alguien le pide que le deje enredar con él y ejecutar algún juego que otro.

En ese momento, se hace necesaria alguna medida para limitar las funciones que pueden realizar “los extraños” con nuestro iPhone o iPod Touch, ya que lo normal es que tengamos configuradas nuestras cuentas de correo, nuestras fotos, nuestros sms …, y obviamente, no nos apetece que nadie curiosee en ellos, ni que nadie que no seamos nosotros mismos, pueda cambiar las preferencias o eliminar aplicaciones. Por tanto, resultaría muy útil que en un momento determinado, pudiéramos activar una cuenta de invitado con funciones limitadas y acceso restringido a las aplicaciones y funciones que nosotros hayamos definido previamente.

La capacidad multiusuario sería tremendamente útil en ese aspecto, aunque realmente sería suficiente con que tuviéramos la posibilidad de restringir el acceso a determinadas aplicaciones o a las preferencias del sistema mediante contraseña. Quizás habilitar capacidades multiusuario en un terminal que está pensado para que sea usado por un solo usuario, puede parecer que no tiene mucho sentido, pero desde luego, a mi personalmente, se me hace necesario restringir el acceso a ciertas aplicaciones en determinadas situaciones.

¿Qué opináis vosotros?🙂

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: