Skip to content

iBooks Store y los libros de los usuarios

22 junio 2010
tags: ,

Atención opinión personal

Desde que Apple mostró al mundo su iBooks Store, me he preguntado si seguirá una estrategia parecida a la que llevó a cabo con la AppStore. Es decir, ¿permitirá a los usuarios publicar sus propios libros? o ¿la iBooks Store sólo está disponible para las grandes firmas?

Creo que sería una gran idea permitir a los usuarios escribir sus propios libros y publicárselos. Posteriormente el usuario podría decidir si quiere ofrecerlo gratuitamente o prefiere cobrar por el libro. Podría establecerse un proceso de aprobación al igual que el que existe con la AppStore y que sea Apple quien decida qué libros publica y los que quedan fuera. De esta forma tendríamos una iBooks Store mucho más rica en contenidos, en muchos más idiomas y los usuarios podrían dar a conocer “sus obras” de una manera cómoda y sencilla. Bajo mi punto de vista, creo que esta iniciativa, incentivaría la creatividad de los usuarios y animaría a todos aquellos que quieran escribir sus propios libros, ofreciéndoles una vía cómoda para mostrar sus trabajos al mundo.

Creo, además, que sería una forma de volver a establecer un modelo de negocio, que hasta ahora no tiene precedentes. Podría llegar a funcionar tan bien como lo está haciendo la AppStore y los mayores beneficiados seríamos los usuarios, que al fin y al cabo es lo que buscamos todos.

¿Qué opináis vosotros?

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: