Skip to content

Sabías que…? (Finder)

3 julio 2010

Finder puede realizar búsquedas simples y complejas de ficheros gracias a que lleva incorporado Spotlight de forma nativa. Para las búsquedas simples, sólo debemos introducir en la caja de búsqueda el nombre del fichero o una frase contenida en el fichero para que Finder lo busque y lo encuentre. Pero si os fijáis cuando iniciáis una búsqueda, justo debajo de la caja de búsqueda aparece un botón de Guardar y a su lado un botón con el signo ‘+’.

Si presionamos en ese botón ‘+’, vamos a tener acceso a una cantidad enorme de opciones que podremos utilizar en las búquedas para acotar los resultados encontrados. Una de estas opciones, una de las más útiles e interesantes en ciertas ocasiones, es indicarle a Finder que busque también dentro de los ficheros del sistema, ficheros ocultos.

Al presionar el botón ‘+’, se nos desplegará un pequeño menú en el que se nos muestra: “Clase” es “Cualquiera”. En la pestaña de “Clase” podremos elegir la propiedad que nos interesa incorporar en nuestra búsqueda y en la pestaña “Cualquiera”, elegiremos el valor que le daremos a esa propiedad. Al desplegar la lista “Clase” veréis que aparecen unas cuantas opciones para que elijáis la que necesitéis y si seleccionáis la última, “Otro…” os aparecerán muchísimas más.

Probad, hay un número enorme de propiedades que podemos asignar a las búsquedas. Además podremos guardar cualquier búsqueda que hayamos realizado para poder reutilizarla en otro momento. ¿Habíais oído hablar de las carpetas inteligentes en Mac…?😉

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: