Skip to content

Bug en Mail.app en el campo ‘De:’

4 agosto 2010
tags: ,

Creo que he encontrado un bug en el cliente de correo por defecto de Mac OS X, Mail. Os lo explico aquí a ver si a alguien más le pasa.

El problema ocurre de la siguiente forma. Supongamos que tenemos un contacto cuya dirección de correo es: amigo@email.com. Nuestro amigo, tiene configurada su cuenta de correo para que, cuándo él envíe un correo, en el campo ‘De:’ del destinatario, aparezcan sus nombres y apellidos de la siguiente forma:

Apellido1 Apellido2, Nombre. (notad la coma ‘,’ porque es dónde está el problema)

Cuando Mail recibe un email de este amigo, en el campo ‘De:’ nos muestra exactamente esa información Apellido1 Apellido2, Nombre.

El problema viene cuando vamos a responder ese email. Al darle a responder, Mail interpreta que el email tiene más de un destinatario ya que el token de separación que utiliza para separar los destinatarios parece ser la coma. Por tanto al crear un email de respuesta, podemos ver que en el campo ‘Para:’ ha añadido 2 contactos: Uno que está formado por los apellidos de nuestro amigo y no tiene ninguna dirección de email asociada y otro que está formado por el Nombre de nuestro amigo y al que Mail sí ha asociado la dirección de email de nuestro amigo.

¿Qué ocurre entonces? Pues que nos toca ir al campo ‘Para:’ y eliminar a mano los apellidos de nuestro amigo para que Mail utilice sólo la dirección de email que ha detectado en el Nombre.

El Bug lleva presente ya en varias versiones de Mail, actualmente tengo la última disponible (4.3) y parece que todavía no lo han arreglado. ¿Alguien más ha notado esto o son sólo cosas mías?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: