Skip to content

HandBrake no convierte mis vídeos, pero él dice que sí ¿Qué Pasa?

26 agosto 2010

Siempre que necesito recodificar algun vídeo para reproducirlo en mi iPhone/iPod Touch o en mi Apple TV, utilizo la herramienta HandBrake. Nunca he tenido la más mínima pega con ella, funciona genial, limpia, rápida y sencilla.

Sin embargo, el otro día estaba intentando recodificar a m4v un capítulo de una serie y HandBrake se comportaba de una forma extraña. Voy a intentar describir la situación y la solución al problema.

Tenía configuradas en HandBrake todas las opciones necesarias para hacer la conversión del archivo como a mí me parecía que estaba bien. Y al presionar ‘Start‘ para comenzar, HandBrake terminaba de codificar instantáneamente mostrando el mensaje de finalización correcta, pero obviamente, sin haber convertido el capítulo. Tras indagar un rato, llegué a la conclusión de que el error provenía del nombre del fichero de vídeo, es decir, del nombre que tenía asignado al capítulo. El nombre en sí estaba correcto, no había ningún carácter extraño ni nada por el estilo, el error provenía de la longitud que tenía el nombre del fichero. Parece ser que HandBrake en su versión 0.94, no es capaz de manejar ficheros cuyo nombre exceda los 67 caracteres incluyendo la extensión.

Por tanto la solución no podía ser más sencilla, consiste en cambiar el nombre o recortarlo para que no exceda los 67 caracteres. Listo, ya pude recodificar el fichero sin ningún problema.

NOTA: Si utilizáis subtítulos para añadirlos al vídeo a la hora de recodificarlo, aseguraos de que el nombre del fichero no exceda tampoco los 67 caracteres, porque obtendréis el mismo error que he comentado aquí. Por tanto, tanto el nombre del fichero de vídeo como el nombre del fichero de subtítulos, deben tener menos de 67 caracteres incluyendo la extensión.

Información Adicional:

Rekkeb’s Blog | Convertir vídeos para iPod Touch, Apple TV, iPhone…

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 31 marzo 2011 06:31

    Excelente!!! me estaba pasando lo mismo con la serie de BBT. Saludos y gracias por el aporte.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: