Skip to content

Dropbox + iPhone = Sincroniza tus fotos/videos via Wifi

10 septiembre 2010

La aplicación de Dropbox para iPhone es una de esas pequeñas joyas que podemos encontrar de vez en cuando por la AppStore. Personalmente me sirve de muchisima utilidad cuando necesito pasar mis fotos o vídeos hechos con el iPhone al Mac y no tengo el cable USB cerca.

Es tan fácil como:

  1. Abrir la aplicación de Dropbox en el iPhone, darle al icono del ‘+’ y ‘Existing Foto or Video’
  2. Seleccionamos la foto o el vídeo que nos interese
  3. Esperamos un momento y esa foto o vídeo se habrá sincronizado con Dropbox

Desde ese momento ya podemos acceder a ese archivo desde cualquier equipo en el que tengamos configurado Dropbox.

Si tenemos compartida alguna carpeta con algún contacto, éste también podrá acceder al archivo. De tal manera que podemos compartir nuestras fotos y vídeos con nuestros contactos vía Wifi o vía Conexión de Datos, todo gracias a Dropbox.

NOTA: Debéis tener en cuenta una cosa. Las fotos y los vídeos, por defecto, se suben a Dropbox con una calidad un poco más baja que la del fichero original. Si queréis subir vuestras fotos y/o vídeos con el máximo de calidad debéis entrar en la configuración de Dropbox y configurarlo. Obviamente cuanta mayor calidad tenga el archivo, mayor tamaño ocupará y más tardará Dropbox en sincronizarlo. Aunque el hecho de poder subir los vídeos hechos con el iPhone 4 a 720p, es genial. Hay un pequeño inconveniente a la hora de subir los vídeos en HD: Cuando le doy a subir vídeo, si selecciono un vídeo que ya tengo guardado en mi iPhone, antes de subirlo, me lo comprime y lo sube con una calidad inferior a la que tiene el fichero original; sin embargo, si al darle a subir vídeo le digo que grabe un vídeo nuevo, este nuevo vídeo lo sube con la máxima calidad que tiene la cámara del iPhone. Con las fotos no pasa esto. Este es el único “pero” que puedo ponerle actualmente a la aplicación, por lo demás es perfecta.

La aplicación Dropbox es multiplataforma: Windows, Mac, Linux, iOS, Android… Por tanto podremos compartir nuestros vídeos y fotos con terminales Android sin ningún tipo de problema y todo ello utilizando simplemente el iPhone o el móvil Android. Sencillamente: Recomendadísima!!!! (Por cierto, es gratis 😉 )

Más info

Dropbox | Web Oficial

5 comentarios leave one →
  1. 11 abril 2012 20:36

    Me preocupa que DropBox se sincronize utilizando la conexion de datos 3G la cual esta limitada a MB por mes, y esto me acabe mi cuota mensual. Se puede configurar para que Dropbox solo sincronize cuando esta conectado a redes WIFI

    • manu permalink
      9 noviembre 2013 20:07

      Mario con respecto a tu consulta si se puede configurar para que solo sincronize al estar conectado a wifi y asi evitar gastar tu cuta

  2. alvaro permalink
    20 mayo 2014 16:36

    ffh

  3. alvaro permalink
    20 mayo 2014 16:41

    buenas, tenia un problema: veras no se como se sincroniza un iphone en dropbox habiendo otro iphone sincronizado es decir, un familiar tiene el dropbox sincronizado a mi ordenador pero no se como sincronizar mi iphone tambien en mi ordenador
    por favor ayudame!! 🙂

  4. ilse permalink
    24 junio 2015 09:15

    Cómo configuro para que suba las fotos en calidad original? Saludos

Responder

