Skip to content

Repara permisos en Mac OS X como root desde Terminal.app

23 enero 2011

Al ser Mac OS X un sistema con un núcleo UNIX, cada aplicación gráfica suele ser simplemente la representación visual de un comando que podemos ejecutar directamente desde la terminal de nuestro Mac. Esta caracteristica es muy interesante ya que cuando queremos ejecutar alguna aplicación con privilegios de superusuario, poder hacerlo desde consola, nos facilita mucho la tarea. Eso sí, perdemos el entorno gráfico, pero en definitiva es lo mismo.

En esta ocasión me interesa mostraros cómo ejecutar la utilidad para reparar permisos, sin tener que abrir la aplicación “Utilidad de Discos” y además reparar estos permisos con licencia de superusuario.

Por supuesto, lo primero que tendremos que hacer es abrir la aplicación Terminal.app y a partir de ahí la reparación de permisos se basa en seguir dos simples pasos utilizando el comando diskutil:

1. Debemos conocer el identificador de nuestro disco duro

Para conocer el identificador de nuestro disco duro al que vamos a aplicar la reparación de permisos, ejecutamos el comando con el siguiente parámetro:

diskutil list

De esta forma, obtendremos un listado de todos los discos duros que tengamos conectado a nuestro Mac. Debemos anotar el identificador de aquel que tenga instalado el sistema operativo. Por ejemplo mi disco duro con Mac OS X instalado tiene el identificador: disk0s2 (ojo, es un cero, no una O)

Para que resulte más sencillo anotar el identificador, puede ser útil desconectar todos los discos firewire o USB que tengamos conectados.

Una vez tenemos el identificador pasamos al siguiente paso.

2. Ejecutamos la reparación de permisos como root utilizando el identificador que hemos obtenido en el paso 1

Este paso consiste en lanzar la reparación de permisos sobre el disco duro cuyo identificador hemos anotado anteriormente.

Para ello ejecutaremos el siguiente comando:

sudo diskutil repairPermissions disk0s2

Con este comando le estamos indicando que: Como superusuario (sudo) ejecuta la reparación de permisos (diskutil repairPermissions) en el disco disk0s2.

Como sabéis al utilizar el comando ‘sudo’, nos solicitará nuestra contraseña de usuario, lo que dará privilegios de administrador al comando diskutil. (o cualquier comando que hayamos escrito detrás)

Listo, ya sólo nos queda esperar a que termine la reparación de permisos. 🙂

Más info

Apple Developer | Comando diskutil

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. pat permalink
    23 abril 2012 11:23

    Me sale esta frase: Error starting permissions repair for disk3s2 TRABAJOS 2012: Unable to determine the Mac OS X version on the targeted disk (-9943)

    ¿Que hago? Llevo dos semanas con este problema y no consigo arreglarlo… :/

    • rekkeb permalink*
      23 abril 2012 20:09

      Hola pat, has comprobado que el sistema de ficheros de tu disco duro sea de Mac OS X??

  2. locko permalink
    12 septiembre 2012 18:01

    Yo tengo el mismo problema y no soy capaz de solucionarlo, el sistema de ficheros de mi disco duro segun el terminal es Apple_HFS, que puedo hacer? Gracias

  3. Ele permalink
    14 noviembre 2012 18:59

    Hola, estaba toqueteando un poco el mac, y quise instalar un programa, y siguiendo un tutorial vi que tenia que escribir “sudo nano/private/etc/host” y ahora no me puedo conectar ni a facebook, porque parece que bloquea todo lo lo que te pide contraseña. Como puedo desacer esto? hay algun comando que revoque esto?? muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: