Skip to content

Eclipse y el reemplazo de texto

26 febrero 2011

Una utilidad que para mí es básica en cualquier IDE de programación, es la posibilidad de añadir atajos de texto o shortcuts que nos permitan escribir una cantidad de texto relativamente grande, con un esfuerzo pequeño. O una cantidad de sentencias que escribamos a menudo, poder hacerlo de una forma más rápida. Por ejemplo, cuando estamos haciendo pruebas en un programa escrito en Java, a lo largo de todo el desarrollo y testeo escribiremos en muchas ocasiones la sentencia System.out.println(…). Para no tener que escribir siempre la sentencia entera, existen los denominados ‘Templates’, de manera que nosotros escribimos por ejemplo ‘sop’ y automáticamente Eclipse nos lo sustituye por System.out.println…

El objetivo es ahorrar tiempo y esfuerzo cada vez que tengamos que escribir cualquier sentencia o bloque de código y escribir programas con mayor rapidez y productividad. Por defecto en Eclipse vienen definidos varios Templates que os recomiendo que reviséis y modifiquéis a vuestro criterio.

Acostumbrarse a usar los Templates os ayudará a ahorrar tiempo a la hora de escribir vuestro código.

Podéis encontrar toda la lista de Templates predefinidos en Eclipse en:

Preferencias->Java->Editor->Templates

Desde aquí podréis: Crear nuevos templates, editar los ya existentes, eliminar… Y dos opciones muy interesantes que son: Importar/Exportar, de manera que si tenemos una lista de Templates que nos ha costado un cierto tiempo definir y diseñar, podremos llevarla siempre con nosotros e importarla en cualquier Eclipse que utilicemos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: