Skip to content

Mejora ligeramente el rendimiento de Lion en tu Mac

19 agosto 2012

Desde que cambié de Snow Leopard a Lion, he de decir que he notado que el sistema no va todo lo fluido que debiera. Mi equipo es un MacBook de 2007 Blanco Con 4Gb de Ram y 2.2 Ghz de Procesador. Es cierto que no es uno de los MacBooks más recientes que hay, pero en absoluto es un equipo que carezca de la potencia necesaria para mover Lion con soltura.

Ya que en este equipo no puedo instalar Mountain Lion, tenía varias opciones: O volver a Snow Leopard o seguir con Lion tratando de encontrar alguna mejora que haga que el sistema vaya más fluido.

Buscando en los comandos “defaults” de OS X, he encontrado uno que permite deshabilitar las animaciones de Finder para abrir y cerrar ventanas, así como las ventanas para mostrar información de un fichero. La mejora en el rendimiento no es excelente, pero sí apreciable, muy apreciable. Si queréis probar el comando, sólo tenéis que ejecutarlo en una ventana de Terminal.app, es el siguiente:

defaults write com.apple.finder DisableAllAnimations -bool true

Si queréis dejar el sistema como estaba antes de ejecutar este comando, simplemente tenéis que volver a ejecutarlo sustituyendo el true por false.

ACTUALIZACIÓN:

He encontrado otro comando “defaults”, que aligera un poco más el rendimiento de Lion:

defaults write NSGlobalDomain NSAutomaticWindowAnimationsEnabled -bool false

La función de este comando es deshabilitar la animación que se produce al abrir una aplicación o una ventana de la aplicación. Si os fijáis hay aplicaciones instaladas de base en Mac OS X que no tienen esta animación habilitada como son Finder y Mail. En mi caso no la considero necesaria y lo cierto es que el aumento de rendimiento, es apreciable. Como siempre si queréis volver a habilitar esta animación, no hay más que ejecutar el comando anterior sustituyendo false por true.

¿Conocéis algún otro comando que permita aligerar a nuestro Lion? 🙂

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: