Skip to content

iOS7 – Desactiva estas opciones si quieres ahorrar bateria

22 septiembre 2013
tags: ,

icon-ios7

Hay un par de opciones que se han añadido al nuevo iOS 7, que pueden resultar muy útiles y generar un experiencia de usuario muy satisfactoria, pero que a la vez y sin que nos demos cuenta, van a provocar un consumo considerable de batería.

Lo peor de esto es que nuestro dispositivo iOS consumirá la batería mucho más rápido que antes, pero nosotros no sabremos el porqué, por tanto, me parece interesante comentar estas opciones, para que, si queremos dejarlas habilitadas, al menos sepamos lo que hacemos. No es que estén ocultas ni mucho menos, pero puede que de primeras no reparemos en ellas. Vamos a ello:

1. Actualizaciones en Segundo Plano: Ajustes –> General –> Actualización en segundo plano

Esta opción sirve para que las aplicaciones puedan descargar contenidos y actualizaciones en segundo plano de manera que cuando vayamos a utilizarlas las encontremos siempre actualizadas.

Personalmente esta opción me parece totalmente prescindible y prefiero dejarla deshabilitada conservando un poco más la carga de la batería

2. Safari – Precarga del mejor resultado de búsqueda: Ajustes –> Safari –> Campo de Búsqueda Inteligente –> Precarga mejor resultado

Esta opción sirve para que cuando busquemos algo desde la barra de direcciones de Safari, automáticamente se cargue (en segundo plano) la página que Safari considera que se adecúa en mayor medida a nuestro criterio de búsqueda. De esta forma si navegamos hacia ese resultado, tendremos la página cargada “instantáneamente”.

Personalmente tampoco me interesa tener esta opción habilitada, ya que no me importa esperar unos segundos a que se termine de cargar la página, si de este modo puedo ahorrar un poco de batería.

3. Actualizaciones Automáticas: Ajustes –> iTunes Store y App Store –> Actualizaciones

Esta opción sirve para sincronizar de forma automática las actualizaciones de aplicaciones que hayamos descargado desde otro dispositivo iOS.

Yo prefiero dejarla deshabilitada y actualizar cuando considere oportuno y tenga conexión Wifi.

4. Reducir Movimiento: Ajustes –> General –> Accesibilidad –> Reducir movimiento

Esta opción sirve para darle mayor dinamismo al interfaz de usuario. Es el efecto que se conoce como Paralaje y que se aplica a la pantalla de inicio.

Personalmente me encanta este efecto, aunque si la batería es crítica es conveniente Habilitar esta opción. (Digo Habilitar, porque lo que habilitamos es Reducir Movimiento, provocando que se deshabilite el Paralaje)

Y esto es todo, ¿Conocéis alguna opción más que nos permita ahorrar batería?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: